Ina Forsman es quien habéis estado esperando. Tal vez la hayáis visto en los escenarios Europeos,haciendo saltar los altavoces con esta voz acaramelada. Tras su paso por la Ruf Caravan en 2016, saca su primer álbum de temas propios.
Editado por Ruf Records, «Ina Forsman» es todo lo que la buena música acostumbraba a ser: real, cruda, escrita con el corazón y disparada desde el alma. Igualmente, Ina por sí misma tiene todo lo que debe tener una gran frontwomen: enigmática, honesta, apasionada y peligrosa.
La primera cosa que te llama la atención de Ina es la voz. Esta extraordinaria entrega es una de las armas principales del arsenal de Ina, y la fuerza en el big-band brass y soul-blues piano de estos temas rompedores y redemptores.
«Para mí, una gran cantante es aquella que tiene el poder en su voz y no le da miedo usarlo, en todos sus colores y matices.»
El álbum de debut de Ina va mucho más allá de su órgano fonador dado por la naturaleza. Estas 11 canciones hablan de una artista que vive y respira blues, bregándose en directo desde los 17 y habiendo recibido la guía del legendario armonicista finlandés Helge Tallqvist.
Con un álbum de debut clásico en el bolsillo y grandes planes de giras internacionales, mucha gente la llama la nueva figura artística del 2016. Como cantante, prefiere ignorar las predicciones, vivir el momento y dejar que la creatividad la lleve. “Algunas veces,” explica, “es bueno dejarse llevar por la música. Mi próximo disco podría ser totalmente diferente – y seguramente lo será. Es es lo que convierte la composición en excitante, porqué no sabes nunca de dónde te vendrá la próxima inspiración…”